SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 

Es deber del Profesional Federado contratar y mantener Seguro de Resp. Civil Prof. (Cláusula 13º de Solicitud de Adhesión al Padrón de Prestadores de FOPC), con las siguientes características:
  • Suma Asegurada: $ 1.200.000.- (sin franquicia).
  • SIDA / Hepatitis B / Cirugía Maxilofacial y/o implantes. La cuota mensual ($150.-) se debita de la liquidación.
Asimismo, el Odontólogo Federado, si lo cree conveniente según las características de las prestaciones que brinda, tiene la opción de contratar este Seguro por una suma asegurada de $ 2.000.000.-. En este caso la cuota mensual a debitar sería de $250.-
Esta opción de contratación mediante la FOPC, implica un costo sensiblemente inferior para los odontólogos, redituando en los intereses profesionales, económicos y en el ejercicio profesional.
El trámite se realiza a través de su Círculo Odontológico, donde deberá cumplimentar el formulario correspondiente (disponible en la web).
La FOPC tiene contratada la póliza de este seguro con San Cristóbal S.M. de Seguros Generales.

A partir del 01/04/20 ante la Resolución Nº 14/2020 Se resuelve que todos los odontólogos federados contarán con el mismo seguro de responsabilidad civil y mala praxis a traves de esta Institución y la Compañía San Cristóbal S.A.

ver más

Para solicitar Su Constancia de Seguro de Mala Praxis otorgado por FOPC debe comunicarse al Broker MEDITERRANEA - San Cristóbal indicando Matrícula y Nombre Completo.

0351- 4257908 351-6665591

gsequeira

@mediterranea

seguros.com.ar

Deán Funes 1234 - Córdoba

COBERTURA COVID-19

Se informa que en relación al Seguro de Responsabilidad Civil (Mala praxis) que ésta Federación mantiene con la Aseguradora San Cristóbal para los profesionales federados adheridos, hemos consultado a la misma a cerca de la inclusión de la enfermedad Coronavirus (COVID-19) en la Cobertura contratada. Para su tranquilidad, aclaramos que la póliza incluye en sus adicionales dicha enfermedad sin costo adicional.

Este Seguro cuenta con cobertura ante reclamos de terceros por daños y prejuicios, derivados o producidos por contagio de COVID-19 producido durante una práctica profesional cubierta comprobable ocurrida dentro de un periodo de 20 días anteriores al inicio de los síntomas que derivaron en el diagnóstico documentado. El profesional asegurado deberá arbitrar durante la atención a los pacientes todas las recomendaciones, medidas y prácticas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, para minimizar las posibilidades de contagio y disponer, en caso de presentar síntomas descritos por la O.M.S para la infección por COVI-19, las medidas de auto-aislamiento que eviten la propagación de la enfermedad.