AUTORIDADES FOPC 

COMITÉ EJECUTIVO (2019-2022)

Cada tres años estatutariamente, la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba renueva los miembros de su Comité Ejecutivo, a veces en forma parcial y otras veces en forma completa, puede ser en consenso o enfrentando dos listas, pero siempre ha sido de manera profundamente democrática, CUALIDAD muy custodiada en nuestros estatutos.

ver más

Historia FOPC

(1971 - Actualidad)

El 18 de Abril de 1971 fue creada una entidad de segundo grado sin fines de lucro, denominada Federación Gremial Odontológica de la Provincia de Córdoba; cuya intención fue nuclear a los círculos odontológicos existentes en el ámbito provincial (actualmente quince círculos).

La flamante institución instaló su sede en un lugar cedido por el Colegio Odontológico de la Provincia. Con el paso del tiempo, y debido al desarrollo de la institución, se hizo evidente la necesidad de un lugar propio y en el año 1975 la Federación adquirió su primer local.

Con el correr de los años, el crecimiento de la entidad determinó la búsqueda de una infraestructura acorde a las nuevas necesidades.

La flamante sede fue instalada en el edificio de la calle 9 de Julio 1109 de la ciudad de Córdoba, lugar donde actualmente sigue funcionando. Asimismo, mediante préstamos la Federación Odontológica fue colaborando en la construcción y/o ampliación de la sede de varios de los Círculos Odontológicos provinciales. También se asumió la representación de la provincia ante la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA). Desde ese entonces se evidencia un crecimiento de nuestra labor en el seno de la máxima entidad de los profesionales odontólogos del país.

Con más de cuarenta y seis años de vida la actualmente denominada Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba (FOPC), tuvo un crecimiento sostenido. Hoy cuenta con más 3180 profesionales inscriptos en el Padrón de Prestadores. Brinda Cobertura odontológica a más de 1 millón doscientos mil afiliados y beneficiarios de las casi 70 Obras Sociales que tienen convenio con la FOPC.

Se mantiene en forma permanente el convenio con la Obra Social APROSS que posee 560.000 afiliados en toda la Provincia de Córdoba.

Comité Ejecutivo

(2019-2022)

RENOVAR FUERZAS

Cada tres años estatutariamente, la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba renueva los miembros de su Comité Ejecutivo, a veces en forma parcial y otras veces en forma completa, puede ser en consenso o enfrentando dos listas, pero siempre ha sido de manera profundamente democrática, CUALIDAD muy custodiada en nuestros estatutos.

Por ser una entidad de segundo grado, los miembros de Comité Ejecutivo somos elegidos en forma indirecta por los más de 3.300 federados, es decir que cada uno de los 15 Círculos Odontológicos que forman nuestra Federación eligen los delegados, los que expresarán en cada Asamblea, la decisión de quienes los eligieron. La cantidad de delegados por Círculo Odontológico, dependerá de la cantidad de socios prestadores que tenga el padrón de los mismos.

SON TIEMPOS DIFICILES, de mucha templanza y firmeza en la toma de decisiones. Pero no nos equivoquemos con los cantos de sirenas que siempre aparecen aprovechando la confusión y el desánimo.

Algunos prestadores de esta Federación creen que tirar a la basura 50 años de exigente trabajo nos traerá la bonanza económica que buscamos como si la Provincia de Córdoba y la FOPC no estuvieran siendo atravesadas por la realidad económica en la que está inmersa nuestro país.

Otros insultan y descalifican gratuitamente con la soledad impune que dan las redes sociales, ¡qué paradoja!, sin siquiera acercarse a sus Círculos para realizar propuestas o juntar las voluntades para dirigirlos. Y decimos SUS Círculos porque la FOPC está compuesta por los mismos.

Otros quieren matar a la gallina de los huevos de oro y extraer rápidamente todo lo que tenga sin darse cuenta que un huevo a la vez es mejor y lo realmente viable.

El Comité Ejecutivo que presido, con el honor y con la responsabilidad de haber sido elegido en forma unánime, se COMPROMETE a realizar todos los esfuerzos necesarios para que los 3.300 odontólogos federados puedan seguir atendiendo las más de 70 obras sociales, mutuales y pre-pagas que tienen relación contractual con la ODONTOLOGIA ORGANIZADA, instando a nuestros prestadores a acercarse a los Círculos donde son socios, para expresarse; éste es el espacio natural en donde analizar nuestro destino.

Hoy más que nunca,"LA FEDERACION SOMOS TODOS".

Dr Daniel N. Aimar

Presidente F O P C


ver más

Dr. Daniel Natalio Aimar

Presidente

Círculo Odontológico de San Francisco

ver más

Dra. Fabiana Pía Carletto Körber

Vicepresidente

Círculo Odontológico de Punilla

ver más

Dr. César Luis Malatesta

Secretario de Hacienda

Círculo Odontológico de Córdoba

ver más

Dr. Mario Alberto Badra

Secretario de Acción Social

Círculo Odontológico de Villa María

ver más

Dr. Guillermo Daniel Mildenberger

Secretaria de Asuntos Profesionales

Círculo Odontológico de Unión

ver más

Dr. Adrián Alberto Marino

Secretario de Actas y Relaciones Institucionales

Círculo Odontológico de Marcos Juárez

ver más

Dr. José Carlos Fernández

Secretario de Prensa y Difusión

Círculo Odontológico de Alta Gracia

Comisión Fiscalizadora y Revisora de Cuentas

Dra. Zagaglia, María Fabiana (C.O. Alta Gracia)

Dr. Lobato, Favio (C.O. Marcos Juarez)

Dra. Mihaich, M. Laura (C.O. Unión)

Consejo Asesor y Disciplinario

Titulares

Dr. Ghibaudo, Héctor Adrián (C.O. Azoc)

Dra. Petinari, Lucía ( C.O. Punilla)

Dra. Arzac, Silvia ( C.O. COZCO)

Suplentes

Dra. Miras, Mónica ( C.O. Del Norte)

Dra. Rata Liendo, Silvia ( C.O. Córdoba)

Dr. Maurino, Melina ( C.O. AZOC)

Consejo de Apelaciones

Titulares

Dra. Rubiolo, Silvana ( C.O. Las Varillas)

Dr. Longhini, José Ignacio ( C.O. Del Norte)

Dr. Lescano, David Ignacio ( C.O. Río Cuarto)

Suplentes

Dr. Rosa, Jorge Antonio( C.O. Villa María)

Dr. Meloni, Roberto ( C.O. San Francisco)

Dr. Barrionuevo, Martin ( C.O. del Norte)

Contáctese con las autoridades de FOPC

Por favor completa con tus consultas o comentarios y te responderemos a la brevedad.

Nombre y Apellido
Matrícula Profesional
E-Mail
Teléfono
Completa
Comentarios