Departamento de Auditoria de Apross 

El 01 de marzo de 2013, funciona en la sede de FOPC, la Auditoría APROSS. Esta área, a cargo de los mejores odontólgos especialistas, garantiza el adecuado funcionamiento de los convenios celebrados con nuestra Institución.
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SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN APROSS VÍA EMAIL

 FOPC dispone normas para autorizar vía on-line a través del correo electrónico

auditoria_apross@fopc.org.ar

IMPRESIÓN DE AUTORIZACIONES - 3/5/2021

Informamos que a partir del día 3 de Mayo de 2021, no será obligatorio imprimir la autorización emitida por ésta auditoría  (la cual era enviada en formato PDF por e-mail o retirada por la Institución) de las prestaciones que llevan autorización previa. Sólo deberán facturar la prestación en la planilla correspondiente, previamente autorizada.


AUTORIZACIÓN PRÓTESIS FIJA: PERNO Y CORONA 

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • Una fotografía del Rp. en el cual deberán figurar: datos filiatorios, práctica solicitada, código de gestión, firma y sello del profesional.
  • Una fotografía adjunta legible de la Radiografía previa

AUTORIZACIÓN PRÓTESIS REMOVIBLE/COMPOSTURAS/PLACA DE RELAJACION* 

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • Una fotografía del Rp. en el cual deberán figurar: datos filiatorios, práctica solicitada, firma y sello del profesional para solicitar garantía de las mismas. 

* Recordamos que Apross cubre placa de relajación de acrílico rígida.

PERIODONCIA:


Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • Foto de RP que tenga informado:
  • Datos filiatorios del paciente
  • Prácticas solicitadas con su código de gestión correspondiente y la firma y sello del profesional
  • Foto de historia clínica de periodoncia y de rx correspondiente al tratamiento.


AUTORIZACIÓN ORTODONCIA - ORTOPEDIA

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • ORTODONCIA/ORTOPEDIA:

  Primera etapa: 

  • Foto de la cara del paciente de frente y perfil.
  • Foto de caras oclusales de ambos maxilares,
  • Foto en oclusión lateral que permita evaluar clase molar y clase canina
  • Foto de frente en oclusión
  • Foto demodelos de estudios, foto de ortopantomografia y teleradiografia de perfil junto a cefalometria correspondiente.
  • Foto de historia clínica de ortodoncia modelo apross
  • R/P con solicitud de práctica.

    Segunda etapa:

  • Fotos de modelo de primera etapas en oclusión frente perfil y caras oclusales.
  • Fotos de modelos o en su defecto fotos de la boca del paciente en sus caras oclusales de ambos maxilares
  • Foto en oclusión de frente y lateral de lado izquierdo y derecho del paciente.
  • Breve historia clínica con avances logrados y R/P con solicitud de práctica.

    Tercera etapa:

  • Fotos solicitadas en etapas anteriores.
  • Fotos de modelos actuales o en su defecto fotos de la boca del paciente en sus caras oclusales de ambos maxilares
  • Foto en oclusión de frente y lateral de lado izquierdo y derecho del paciente con aparatologia en boca.
  • Breve historia clínica con avances logrados
  • R/P con solicitud de práctica.

Recordar:

  • En el momento de enviar foto deben ser legibles.
  • Cualquier requisito solicitado que no esté cumplimentado en el momento de autorizar la práctica, será motivo de rechazo sin excepción.
  • Todas las excepciones a solicitar deberán presentarse mediante nota al email auditoria_apross@fopc.org.ar.
  • Para autorizar ortodoncia ordenar los modelos según las etapas, para realizar una correcta evaluación de la misma.
  • Es conveniente en el momento de la solicitud de garantía obtener el código de gestión de la practica para corroborar que el afiliado este activo.

¡RECORDAR para Facturar Apross!

  • APROSS tiene un tope de facturación mensual el cual deberá controlar para no excederse y evitar de esta forma devoluciones.

  • Las planillas de Facturación son las que tienen el logo de Apross, deberán estar completas; controle datos requeridos.

  • Todas las planillas y documentación referida a Apross podrá encontrarla en su cuenta, en la sección "Formularios". 

  • Cuando el profesional es dado de alta, Fopc le envía un correo con su usuario y clave para el acceso para autorizar prácticas. En caso, de no recibir dicho correo, comunicarse con la Mesa de Entrada de FOPC. 0351-4216051 Int 101.

  • Todas las prácticas deberán ser validadas con un código de gestión que lo podrá solicitar vía telefónica al 0800-777-777-9 o por medio de la pàgina www.traditum.com.ar Al momento de obtener código de gestión para facturar corrobore que se corresponda con el afiliado y con las prácticas a facturar.

  • Para solicitar autorización de las prácticas de: 04.01.08 (Perno) - 04.01.13 (Corona) 10.99.01 (Tratamiento de ATM) - 06.01/06.03/06.04 (Ortodoncia), se deberá presentar:  RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica y código de gestión. 

  • Para solicitar autorización de Tratamiento de Periodoncia: 08.01/09.01.04/08.03-04, se deberá presentar: RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica, código de gestión, Ficha Periodontal (podrà encontrarla en Formularios en su cuenta de nuestra Pag. Web) y radiografías seriadas.

  • Debe solicitar garantías de prótesis y placa de relajación antes de facturar al teléfono de Auditoría de Apross de Fopc Tel: 0351- 4280727 - 4223390 - 4238035 o vía email a auditoria_apross@fopc.org.ar

  • Para refacturar un débito del cual no se realizó devolución de planilla, deberá confeccionar ficha APROSS nuevamente en forma completa y solicitar nuevo código de gestión.

  • Recuerde que para APROSS el código 02.08 se podrá utilizar sólo en el sector anterior. El Código 02.16 comprende sólo el sector posterior de la cavidad bucal.

  • Se deberá realizar catastro al momento de facturar el código 01.01 y 07.01. En pacientes de dentición mixta, deberá enunciar elementos ausentes y presentes ya sean piezas dentarias temporarios y permanentes en odontograma de ficha de facturación APROSS.

  • En caso que la planilla fuera devuelta desde auditoría para refacturar, deberá reenviar ficha original.

  • El plazo estimado para refacturar las prácticas debitadas se corresponde con 45 días. Superando ese plazo se considerará las prestaciones refacturadas fuera de término.

*PEDIDO DE RECETARIOS APROSS*

Se informa que a partir del 15 de Junio de 2020 las únicas recetas válidas para retirar medicamentos en farmacias de la red Apross de toda la provincia serán las amarillas o grises en papel y cuya numeración comience con el nº 19 en adelante (19-20-21, etc.)

Además, por supuesto también son válidas las electrónicas emitidas a través del sistema de validación de Apross (Traditum) y que el afiliado recibe en su correo electrónico.

YA NO SERÁN VÁLIDAS LAS RECETAS APROSS EN PAPEL TANTO AMARILLAS COMO GRISES Y CUYA NUMERACIÓN COMIENCE CON 18 O ANTERIORES. Por lo tanto, pedimos que se desprendan de las mismas antes de la fecha mencionada. 


Información remitida por APROSS

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Misión

Consolidarnos como la mejor opción en la defensa de los intereses de los Odontólogos.

Visión

Fortalecer, defender, proteger y representar al odontólogo en la búsqueda de su bienestar.


Internos telefónicos

Mesa de Entrada 03514216051 /4262333 / 4241216 / 4270527/28/29 INTERNO 101 (Cel.) 3512159990 

https://wa.me/5493512159990
Secretaría Gerencia / Comité Ejecutivo 
03514216051  4262333 INTERNO 102

Auditoria Obra Sociales 03514216051  4262333 INTERNO 106 - 123

Auditoria Apross 0351 4280727 

Facturación 03514216051  4262333 INTERNO 110 - 120

Liquidación 03514216051   426233 INTERNO 109

Tesorería 03514216051  4262333 INTERNO 115 - 124

Dipe/Imprenta 03514216051  4262333 INTERNO 108 - 107

Asesoria Letrada 03514216051  4262333 INTERNO 117

Daso (Asistencia Social al Odontólogo)   03514216051  4262333 INTERNO 102

Cel Difusión de Información de Obras sociales (Whatsapp) 3516788283 (Agendar Contacto) NO LLAMADAS https://wa.me/5493516788283


Correo Electrónico

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Secretaría Gerencia / Comité Ejecutivo info@fopc.org.ar

Auditoria Obra Sociales auditoria@fopc.org.ar 

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Liquidación  liquidacion@fopc.org.ar

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Dipe/Imprenta  dipe@fopc.org.ar / dipedigital@fopc.org.ar

Aviso Legal   letrada_secretaria@fopc.org.ar

Daso (Departamento de Asistencia Social al Odontólogo) info@fopc.org.ar

Des (Departamento de Educación para la Salud) des_fopc@hotmail.com

Encuentro Social y Deportivo  encuentrosocialydeportivo@fopc.org.ar


ubicación

9 de julio de 1109

Barrio Alberdi

X5000

Córdoba, Córdoba. argentino 

Horario: Lunes a Viernes 7:30 am a 3:00 pm