DEPARTAMENTO AUDITORIA FOPC/ apross
Este departamento controla la cantidad y calidad de las prestaciones que se brindan efectuando auditorías clínicas por muestreo y técnico-administrativas de toda la facturacion del sistema por presupuesto. 
A su vez, desde 2013, funciona en la sede de FOPC, la Auditoría APROSS. Esta área, a cargo de los mejores especialistas, garantiza el adecuado funcionamiento de los convenios celebrados con nuestra Institución. 
ver más

AUDITORIA APROSS EN FOPC

Desde el 1 de Marzo de 2013, la Auditoría APROSS funciona en la sede de FOPC (9 de Julio 1109), por esta razón
las autorizaciones previas deben solicitarse a este domicilio.
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 7:30 hs a 15:00 hs
Tel: 0351 4280727 - 4223390 - 4238035
email: auditoria_apross@fopc.org.ar


*PEDIDO DE RECETARIOS APROSS*

PROCEDIMIENTO PARA EL PEDIDO DE RECETARIOS

http://www.apross.gov.ar/50-Recetarios.note.aspx

¡RECORDAR para Facturar!

  • APROSS tiene un tope de facturación mensual el cual deberá controlar para no excederse y evitar de esta forma devoluciones.
  • Las planillas de Facturación son las que tienen el logo de Apross, deberán estar completas; controle datos requeridos.
  • Todas las planillas y documentación referida a Apross podrá encontrarla en su cuenta, en la sección "Formularios". 
  • Cuando el profesional es dado de alta, Fopc le envía un correo con su usuario y clave para el acceso para autorizar pràcticas. En caso, de no recibir dicho correo, comunicarse con la Mesa de Entrada de FOPC. 0351-4216051 Int 101.
  • Todas las prácticas deberán ser validadas con un código de gestión que lo podrá solicitar vía telefónica al 0800-777-777-9 o por medio de la pàgina www.traditum.com.ar Al momento de obtener código de gestión para facturar corrobore que se corresponda con el afiliado y con las prácticas a facturar.
  • Para solicitar autorización de las prácticas de: 04.01.08 (Perno) - 04.01.13 (Corona) 10.99.01 (Tratamiento de ATM) - 06.01/06.03/06.04 (Ortodoncia), se deberá presentar:  RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica y código de gestión. 
  • Para solicitar autorización de Tratamiento de Periodoncia: 08.01/09.01.04/08.03-04, se deberá presentar: RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica, código de gestión, Ficha Periodontal (podrà encontrarla en Formularios en su cuenta de nuestra Pag. Web) y radiografías seriadas.
  • Debe solicitar garantías de prótesis y placa de relajación antes de facturar al teléfono de  Auditoría de Apross en Fopc.
  • Para refacturar un débito del cual no se realizó devolución de planilla, deberá confeccionar ficha APROSS nuevamente en forma completa y solicitar nuevo código de gestión.
  • Recuerde que para APROSS el código 02.08 se podrá utilizar sólo en el sector anterior. El Código 02.16 comprende sólo el sector posterior de la cavidad bucal.
  • Se deberá realizar catastro al momento de facturar el código 01.01 y 07.01. En pacientes de dentición mixta, deberá enunciar elementos ausentes y presentes ya sean piezas dentarias temporarios y permanentes en odontograma de ficha de facturación APROSS.
  • En caso que la planilla fuera devuelta desde auditoría para refacturar, deberá reenviar ficha original.
  • El plazo estimado para refacturar las prácticas debitadas se corresponde con 45 días. Superando ese plazo se considerará las prestaciones refacturadas fuera de término.