Departamento de Auditoria 

Este departamento controla la cantidad y calidad de las prestaciones que se brindan efectuando auditorías clínicas por muestreo y técnico-administrativas de toda la facturacion del sistema por presupuesto. 
A su vez, desde el 01 de marzo de 2013, funciona en la sede de FOPC, la Auditoría APROSS. Esta área, a cargo de los mejores especialistas, garantiza el adecuado funcionamiento de los convenios celebrados con nuestra Institución.
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AUDITORIA INTERNA- AUTORIZACIONES

Debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional y que son de público conocimiento (Pandemia COVID-19 ) y adhiriendo a la no circulación de las personas, FOPC dispone normas para autorizar vía on-line a través del correo electrónico, (auditoria_apross@fopc.org.ar).


AUTORIZACIÓN PRÓTESIS FIJA: PERNO Y CORONA 

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • Una fotografía del Rp. en el cual deberán figurar: datos filiatorios, práctica solicitada, código de gestión, firma y sello del profesional.
  • Una fotografía adjunta legible de la Radiografía previa

AUTORIZACIÓN PRÓTESIS REMOVIBLE 

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • Una fotografía del Rp. en el cual deberán figurar: datos filiatorios, práctica solicitada, firma y sello del profesional


AUTORIZACIÓN ORTODONCIA Y PERIODONCIA

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • ORTODONCIA:
        Primera etapa: enviar fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo, foto de historia clínica completa con consentimiento de los padres de inicio de tratamiento, ortopantomografia y foto de Rx de perfil acompañada de su respectivo estudio cefalómetrico.
        Segunda etapa: foto de modelos del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a primera etapa y fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a segunda etapa. Además adjuntar foto de una breve reseña de objetivos logrados en esta etapa (escrito en una hoja).
        Tercera etapa: foto de modelo  del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a primera etapa , fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a segunda etapa, fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a tercera etapa. Además adjuntar foto de una breve reseña de objetivos logrados en esta etapa (escrito en una hoja).
  • PERIODONCIA:
    Enviar foto de RP que tenga informado: datos filiatorios del paciente, prácticas solicitadas con su código de gestión correspondiente y la firma y sello del profesional, foto de historia clínica de periodoncia y de rx correspondiente al tratamiento.

Informamos que a partir del día 3 de Mayo de 2021, no será obligatorio imprimir la autorización emitida por ésta auditoría  (la cual era enviada en formato PDF por e-mail o retirada por la Institución) de las prestaciones que llevan autorización previa. Sólo deberán facturar la prestación en la planilla correspondiente, previamente autorizada.

AUDITORIA OBRAS SOCIALES GENERALES

Nuestro equipo de Auditoria se encarga de evacuar dudas a la hora de facturar las obras sociales que tienen convenio con Fopc.

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 7:30 hs a 15:00 hs

Horario restrigido en pandemia:

Lunes a Viernes de 08.00 a 12.00hs
Tel: 351- 4262333 o 4270527 o 4240235 Int 106 - 123 
email: auditoria@fopc.org.ar

AUDITORIA APROSS

Nuestro equipo de Auditoria se encarga de evacuar dudas y emitir autorizaciones a la hora de facturar prestaciones de la obra social Apross. Las autorizaciones previas deben solicitarse en nuestro domicilio (9 de Julio 1109) o vía email.

(Modalidad restringida en pandemia - autorizaciones sólo por email)

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 7:30 hs a 15:00 hs

Tel: 0351 4280727 - 4223390 - 4238035
email: auditoria_apross@fopc.org.ar

¡RECORDAR para Facturar Apross!

  • APROSS tiene un tope de facturación mensual el cual deberá controlar para no excederse y evitar de esta forma devoluciones.

  • Las planillas de Facturación son las que tienen el logo de Apross, deberán estar completas; controle datos requeridos.

  • Todas las planillas y documentación referida a Apross podrá encontrarla en su cuenta, en la sección "Formularios". 

  • Cuando el profesional es dado de alta, Fopc le envía un correo con su usuario y clave para el acceso para autorizar prácticas. En caso, de no recibir dicho correo, comunicarse con la Mesa de Entrada de FOPC. 0351-4216051 Int 101.

  • Todas las prácticas deberán ser validadas con un código de gestión que lo podrá solicitar vía telefónica al 0800-777-777-9 o por medio de la pàgina www.traditum.com.ar Al momento de obtener código de gestión para facturar corrobore que se corresponda con el afiliado y con las prácticas a facturar.

  • Para solicitar autorización de las prácticas de: 04.01.08 (Perno) - 04.01.13 (Corona) 10.99.01 (Tratamiento de ATM) - 06.01/06.03/06.04 (Ortodoncia), se deberá presentar:  RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica y código de gestión. 

  • Para solicitar autorización de Tratamiento de Periodoncia: 08.01/09.01.04/08.03-04, se deberá presentar: RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica, código de gestión, Ficha Periodontal (podrà encontrarla en Formularios en su cuenta de nuestra Pag. Web) y radiografías seriadas.

  • Debe solicitar garantías de prótesis y placa de relajación antes de facturar al teléfono de  Auditoría de Apross en Fopc.

  • Para refacturar un débito del cual no se realizó devolución de planilla, deberá confeccionar ficha APROSS nuevamente en forma completa y solicitar nuevo código de gestión.

  • Recuerde que para APROSS el código 02.08 se podrá utilizar sólo en el sector anterior. El Código 02.16 comprende sólo el sector posterior de la cavidad bucal.

  • Se deberá realizar catastro al momento de facturar el código 01.01 y 07.01. En pacientes de dentición mixta, deberá enunciar elementos ausentes y presentes ya sean piezas dentarias temporarios y permanentes en odontograma de ficha de facturación APROSS.

  • En caso que la planilla fuera devuelta desde auditoría para refacturar, deberá reenviar ficha original.

  • El plazo estimado para refacturar las prácticas debitadas se corresponde con 45 días. Superando ese plazo se considerará las prestaciones refacturadas fuera de término.

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*PEDIDO DE RECETARIOS APROSS*

*PEDIDO DE RECETARIOS APROSS*


PROCEDIMIENTO PARA EL PEDIDO DE RECETARIOS?

(Ver Normas de Trabajo Apross)


Sistema propio de la Obra Social (Comunicarse con Apross)

comunicaciones.apross@cba.gov.ar

COMUNICACIÓN TELEFÓNICA REDUCIDA EN SITUACION DE PANDEMIA

Llamadas y Whatsapp | 351 2159990 | Horario de 08.00 a 13.30hs

Sólo Whatsapp | 351 6788283 | Horario de 08.00 a 15.00hs

Auditoria Apross: 0351 4280727 | Auditoria Obras Sociales: 0351 4262333 Int 106 | Horario de 08.00 a 12.00hs

Todos los departamentos se encuentran trabajando de forma remota (correo electrónico) que encuentra en el pie de esta página web