DEPARTAMENTO AUDITORIA FOPC/ apross
Este departamento controla la cantidad y calidad de las prestaciones que se brindan efectuando auditorías clínicas por muestreo y técnico-administrativas de toda la facturacion del sistema por presupuesto. 
A su vez, desde el 01 de marzo de 2013, funciona en la sede de FOPC, la Auditoría APROSS. Esta área, a cargo de los mejores especialistas, garantiza el adecuado funcionamiento de los convenios celebrados con nuestra Institución. 
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A P R O S S - COVID-19

Debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional y que son de público conocimiento (Pandemia COVID-19 ) y adhiriendo a la no circulación de las personas, Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba dispone normas para autorizar vía on-line a través del correo electrónico, (auditoria_apross@fopc.org.ar).


AUTORIZACIÓN PRÓTESIS FIJA: PERNO Y CORONA 

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • Una fotografía del Rp. en el cual deberán figurar: datos filiatorios, práctica solicitada, código de gestión, firma y sello del profesional.
  • Una fotografía adjunta legible de la Radiografía previa

AUTORIZACIÓN PRÓTESIS REMOVIBLE 

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • Una fotografía del Rp. en el cual deberán figurar: datos filiatorios, práctica solicitada, firma y sello del profesional


AUTORIZACIÓN ORTODONCIA Y PERIODONCIA

Se deberá enviar un correo electrónico a auditoria_apross@fopc.org.ar incluyendo en el mismo:

  • ORTODONCIA:
        Primera etapa: enviar fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo, foto de historia clínica completa con consentimiento de los padres de inicio de tratamiento, ortopantomografia y foto de Rx de perfil acompañada de su respectivo estudio cefalómetrico.
        Segunda etapa: foto de modelos del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a primera etapa y fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a segunda etapa. Además adjuntar foto de una breve reseña de objetivos logrados en esta etapa (escrito en una hoja).
        Tercera etapa: foto de modelo  del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a primera etapa , fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a segunda etapa, fotos de modelos y/o boca del paciente de frente, lado derecho, lado izquierdo correspondiente a tercera etapa. Además adjuntar foto de una breve reseña de objetivos logrados en esta etapa (escrito en una hoja).
  • PERIODONCIA:
    Enviar foto de RP que tenga informado: datos filiatorios del paciente, prácticas solicitadas con su código de gestión correspondiente y la firma y sello del profesional, foto de historia clínica de periodoncia y de rx correspondiente al tratamiento.

TEMPORALMENTE INHABILITADOS HASTA FINALIZAR CUARENTENA OBLIGATORIA

AUDITORIA OBRAS SOCIALES GENERALES

Nuestro equipo de Auditoria se encarga de evacuar dudas a la hora de facturar las obras sociales que tienen convenio con Fopc.

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 7:30 hs a 15:00 hs
Tel: 0351 4216051 - 4241216 - 4262333 Internos: 106 - 123 
email: auditoria@fopc.org.ar

TEMPORALMENTE INHABILITADOS HASTA FINALIZAR CUARENTENA OBLIGATORIA

AUDITORIA APROSS

Las autorizaciones previas deben solicitarse en nuestro domicilio (9 de Julio 1109) o vía email (sólo Perno y Corona vía on-line)

Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 7:30 hs a 15:00 hs
Tel: 0351 4280727 - 4223390 - 4238035
email: auditoria_apross@fopc.org.ar

¡RECORDAR para Facturar Apross!

  • APROSS tiene un tope de facturación mensual el cual deberá controlar para no excederse y evitar de esta forma devoluciones.

  • Las planillas de Facturación son las que tienen el logo de Apross, deberán estar completas; controle datos requeridos.

  • Todas las planillas y documentación referida a Apross podrá encontrarla en su cuenta, en la sección "Formularios". 

  • Cuando el profesional es dado de alta, Fopc le envía un correo con su usuario y clave para el acceso para autorizar pràcticas. En caso, de no recibir dicho correo, comunicarse con la Mesa de Entrada de FOPC. 0351-4216051 Int 101.

  • Todas las prácticas deberán ser validadas con un código de gestión que lo podrá solicitar vía telefónica al 0800-777-777-9 o por medio de la pàgina www.traditum.com.ar Al momento de obtener código de gestión para facturar corrobore que se corresponda con el afiliado y con las prácticas a facturar.

  • Para solicitar autorización de las prácticas de: 04.01.08 (Perno) - 04.01.13 (Corona) 10.99.01 (Tratamiento de ATM) - 06.01/06.03/06.04 (Ortodoncia), se deberá presentar:  RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica y código de gestión. 

  • Para solicitar autorización de Tratamiento de Periodoncia: 08.01/09.01.04/08.03-04, se deberá presentar: RP Membretado (Pedido Medico) completo con datos del paciente, Nombre y Nº de Afiliado, código de la pràctica, código de gestión, Ficha Periodontal (podrà encontrarla en Formularios en su cuenta de nuestra Pag. Web) y radiografías seriadas.

  • Debe solicitar garantías de prótesis y placa de relajación antes de facturar al teléfono de  Auditoría de Apross en Fopc.

  • Para refacturar un débito del cual no se realizó devolución de planilla, deberá confeccionar ficha APROSS nuevamente en forma completa y solicitar nuevo código de gestión.

  • Recuerde que para APROSS el código 02.08 se podrá utilizar sólo en el sector anterior. El Código 02.16 comprende sólo el sector posterior de la cavidad bucal.

  • Se deberá realizar catastro al momento de facturar el código 01.01 y 07.01. En pacientes de dentición mixta, deberá enunciar elementos ausentes y presentes ya sean piezas dentarias temporarios y permanentes en odontograma de ficha de facturación APROSS.

  • En caso que la planilla fuera devuelta desde auditoría para refacturar, deberá reenviar ficha original.

  • El plazo estimado para refacturar las prácticas debitadas se corresponde con 45 días. Superando ese plazo se considerará las prestaciones refacturadas fuera de término.

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*PEDIDO DE RECETARIOS APROSS*

*PEDIDO DE RECETARIOS APROSS*

PROCEDIMIENTO PARA EL PEDIDO DE RECETARIOS

(Ver Normas de Trabajo Apross)