ver más
ver más

La Historia de la Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba

La Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba , que desde el año 1971 representa a los profesionales de quince Círculos Odontológicos Regionales,  distribuidos en todo el ámbito de la Provincia de Córdoba, siendo una Institución de segundo grado, sin fines de lucro

La Entidad instaló su sede en un lugar cedido por el Colegio Odontológico de la Provincia, y con el transcurso de tiempo y su desarrollo se hizo evidente la necesidad de un lugar propio y en el año 1975 la Federación adquirió su primer local (9 de Julio 1179).

Con el correr de los años, el crecimiento de la entidad determinó la búsqueda de una infraestructura acorde a las nuevas necesidades, adquiriéndose otra propiedad. La flamante sede fue instalada en el edificio de la calle 9 de Julio 1109 de la ciudad de Córdoba, lugar donde actualmente sigue funcionando.

La Federación Odontológica fue colaborando en la construcción y/o ampliación de la sede de varios de los Círculos Odontológicos provinciales mediante préstamos. Asumió la representación de la provincia ante la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA). Desde ese entonces se evidencia un crecimiento de nuestra labor en el seno de la máxima entidad de los profesionales odontólogos del país.

Con más de cuarenta y siete años de vida la actualmente denominada Federación Odontológica de la Provincia de Córdoba (FOPC), tuvo un crecimiento sostenido. Hoy cuenta con más de 3180 odontólogos inscriptos en el Padrón de Prestadores. Brinda Cobertura odontológica a más de 1 millón doscientos mil afiliados y beneficiarios de las casi 70 Obras Sociales que tienen convenio con la FOPC.

Se mantiene en forma permanente el convenio con la Obra Social APROSS que posee 620.000 afiliados en toda la Provincia de Córdoba.