ver más

Departamento Educación para la Salud

Acciones 2017

Conoce nuestros servicios en este video institucional

Cobertura de escuelas urbanas  públicas y privadas. Se ha logrado llevar el programa a zonas rurales de la provincia, de muy escasa accesibilidad, entre ellas Serrezuela, San Marcos Sierras, San Carlos Minas, Ciénaga del Coro, Deán Funes, Porteña, Freyre, General Roca, Villa Huidobro, Cosquín y Montebuey. Se trabaja en escuelas de educación especial, acercando la Educación para la Salud a los niños con discapacidad y necesidades especiales. En Córdoba Capital participan la Escuela Catalina Mosca, Centro Otium, Instituto IRAM y Centro Mi Lugar, Sucursal Rafael Núñez. En el interior de la Provincia: Instituto Especial del Rosario, Escuela Especial N°20 y Escuela Especial El Andén en Villa María, Escuela Especial Amanecer en Freyre y Escuela Especial Ana Nicola en Villa Huidobro, entre otras.

Numerosas escuelas de la provincia sostienen el proyecto con continuidad desde los comienzos del programa. Cada año acercan su solicitud de continuidad con intachable compromiso para con la salud bucal de los niños.

Reconocimiento y apoyo ministerial: curso de formación docente con puntaje equivalente a 30 hs de curso, otorgado por Ministerio de Educación de la Provincia (Expte N° 0496-130887/2016).

Se ha logrado firma de convenios con salud pública para el desarrollo articulado de las acciones en salud bucal en diferentes puntos de la provincia, entre ellos con el Instituto Provincial de Odontología y Municipalidad de Alta Gracia.

A las actividades educativas y cepillado en la escuela se suma aplicación de flúor, merienda saludable, kiosco saludable entre otras medidas preventivas implementadas.

Nosotros sentimos que a través de este programa se ve reflejado el valor de la universalidad: no  hay diferencia de contextos ni de clase social. A través de las actividades que compartimos con las escuelas, con las familias,  todos tienen acceso a profundizar el conocimiento sobre el cuidado de la salud bucal. Todos tienen acceso a la educación para la salud. Todos tienen acceso a su cepillo dental.

Cobertura año 2017 : 385 escuelas- 1097 docentes- 40042 niños